Notas sobre el autor.

cicalmo2.jpg

CICALMO es el pseudónimo de Ciro Calderón Moncayo, médico-cirujano gastroenterólogo y parasitólogo egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile de Santiago en el año 1970.

Después de trabajar en docencia en la misma Facultad, etapa en la cual desarrolla una labor prolífica en investigación con más de 50 publicaciones en revistas y libros de la especialidad médica, emigró al norte de Chile, trabajando en los servicios de salud de Codelco, primero en El Salvador y luego en Chuquicamata. Allí, en contacto con la dura fiereza del paisaje del desierto más árido del mundo, desarrolla sus aptitudes artísticas en la pintura al óleo, logrando buenas representaciones de algunas iglesias. Más tarde, en La Serena, logra participar en salones de arte médico.

Ya radicado en Temuco, deriva hacia la fotografía, obteniendo igualmente premios en exposiciones durante congresos médicos en Santiago.

Se radica en Los Andes por un tiempo breve, desde diciembre  2009 a marzo de 2014. Allí trabaja en la Clínica Río Blanco de isapre Codelco Andina. Después vuelve a La Araucanía , pero se radica en Pucón para ejercer su profesión en Centro Médico Pucón.

Recientemente se ha decidido a escribir de otros temas y ha colaborado en el Rotario de Chile, revista Desafíos y en el diario digital Tiro al Blanco. Ha excursionado en el cuento breve y en poesía. Tiene una novela en etapa de revisión.

Es rotario desde 1986 ingresando en el RC La Serena. Después en el RC Temuco Frontera, donde desempeñara la presidencia en 1993-94. Fue asistente del Gobernador del Distrito 4350 los años 1999-2001. Cuando se traslada a Los Andes ingresa al RC Los Andes, siendo su presidente en el periodo 2011-12. Fue asistente de Gobernador 2010-11. En Pucón ingresa a RC Pucón, donde se encuentra actualmente.

Anuncios

11 Respuestas a “Notas sobre el autor.

  1. Señor:
    junto con saludarle y felicitarle por Esta Pagina, la cual Encontre viajando Ciberneticamente por el espacio, en busca de Caturros de Corazon, me llevo a este Sitio, segun leo Ud, es Hicha de SW, con lo cual ya tenemos algo en Comun, Mi Nombre es Fabiola, Y me encomendaron la bella mision de Crear un Dpto de Marketing de este Club, Para lo cual estoy buscando personas que me Puedan Brindar algun tipo de Ayuda.
    Espero no lo encuentre una Falta de respeto, y Ud, se pueda Interesar en este tema.
    desde Ya muchas Gracias..
    Saludos y esperando me pueda Contestar
    fabyfeg@hotmail.com , 08-418 03 55

    Fabiola Jerez

    • Señor:
      Quiero agradecerle por el hermoso articulo que escribio sobre las maravillosas manos mágicas de mi hermano.
      ha sido una de las pocas personas que ha valorado el arte y el sacrificio que significo para el tallar esas esculturas que hoy lucen marchitas y triste , pero orgullosa de las manos mágicas que las tocaron para ser admiradas por tanta gente.
      con la partida de mi hermano al lado de Dios somos su familia quien agradece las hermosas palabras sobre Él….

  2. me Gustaria poder Contactarme con Ud.

    Cariños
    Fabiola

  3. Ciro,

    muy variada, feliz y original tu vision de las cosas.

  4. Me llamo roberto ampuero, escribi el mensaje anterior, Ciro.

  5. Ciro:

    He leído con atención tus comentarios sobre variados temas de la vida cotidiana, propia y t ajena Se nota la redacción Marista y espero que, con algunos comentarios interesantes, pueda agarrar vuelo.

    Saludos

  6. Mario Cáceres..nuestro concejal?o es alcance de nombre?..

  7. Es mi compadre, sólo alcance de nombre, Tammy.

  8. guissela lagos muñoz

    disculpe, por escribir por intermedio de estas paginas, me encataria tener algunas obras, pero le escribo a la vez porque ustede atendia a mi mama en temuco la señora oriela muñ oz sandoval ella es de collipulli, nosotros deseamos contactarnos con usted, ya que ella tenia un remedio que se llam nimus, el cual no esta llegando alas farmacias, como podemos buscar otras altenativas, desde ya se le agradece guissela.

    • Gisela: me acuerdo perfectamente de tu mami. Y me alegro que aún se acuerde de mí. Pero el Nimus debe estar en cualquier cadena de farmaciasen Temuco. Hay que encargarla ahí. Saludos.

  9. Dr. Caldero
    Necesito saber si todavia sigue en el tema chagas y si quiere participar en un simposio en diciembre en santiago
    Gracias
    Alberto Fica
    Infectólogo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s