Myconos, un botón blanco en el azul del Egeo.

p1000745

Isla de Myconos, te miro desde una cubierta de popa del crucero y el reflejo del sol en tus encaladas viviendas y edificios forma un abanico resplandeciente que contrasta con la rudeza de tu natural paisaje. La sequedad de tu suelo es un testimonio brutal de tu pasado volcánico, como muchas de tus hermanas de las  islas Cícladas.
p1000747Me gustó mucho tu hermosa marina donde lujosos yates duermen siesta mientras sus propietarios visitan las numerosas y encantadoras joyerías que aparecen confundidas entre una profusión de tiendas de recuerdos, restaurantes e iglesias, que dan una muy atractiva atmósfera a tus blanqueadas callejuelas.

p1000767Los molinos, típico perfil de tus postales, es un lugar de observación privilegiado para admirar la “pequeña Venecia”, conjunto marino testigo de añoranzas de su tierra de osados navegantes de la “Serenísima República” que buscaron nuevas fronteras a su comercio oriental.

p1000748Desde el Puerto Nuevo tomamos el Sea Bus , rápido medio de transporte acuático que en pocos minutos nos llevó al Puerto Viejo, haciendo efectiva, hasta en esos detalles, tu ancestral tradición marinera. Tu concurrida costanera, que desde aquí nace, va dando salida a la población principal que se va extendiendo en medio de intrincado laberinto de pequeñas calles, plazoletas y pasajes. Muchas fotos de tus pintorescos rincones llenarán las páginas de álbumes de incontables viajeros.

p1000765Después de un reparador y fresco baño en una pintoresca playita vecina, cuyas aguas trasparentes motivaron la curiosidad de saber por qué no hay contaminación a pesar de que el puerto está tan cercano, nos recreamos degustando un clásico baclava, acompañado de un café turco, bajo la sombra del toldo del restaurante desde donde se admira la marina y entretiene el deambular incesante de cientos de turistas de todo tipo y colorido.

Myconos, nunca tienes temporada baja. Los cruceros arrojan a tus costas miles de turistas cada día dando vida y bienestar a tu pueblo atento y generoso.

Me alegro mucho de haberte conocido.

p1000749

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s