Bostezo de jabalí: un sandwich de autoría.

P1000630Un buen sandwich puede reemplazar una comida. Y eso es lo que está ocurriendo en muchos lugares. Las repartidoras de estos sabrosos elementos se han multiplicado como hongos en un prado húmedo. Y algunas se promueven como las más afamadas o las más contundentes. No pocas veces el tentempié alcanza para saciar el hambre de 2 y hasta 3 famélicos. A mí me gustan con abundantes vegetales. Y aquí quiero compartir con ustedes la receta del “bostezo de jabalí”, una especialidad propia.La base es una rebanada de pan de molde tostado que se unta con una mano de mantequilla. No de margarina, eso le hace perder algunas de sus propiedades saboreables. Luego, se planta un morrón asado pequeño, esos del piquillo son ideales, o de cualquier conserva chilena, son muy buenos igulamente. Una vez instalado en el centro del pan, se rodea con un nicho de lechuga escarola bien lavada y fresca. Sobre esta capa, se ponen dos medias rodajas de tomate, que se cubren a su vez con hojas de berros hidropónicos , seguros y confiables, y que aportarán un toque de picardía a la presentación. Sobre este nivel se deja caer un poco de repollo picado fino y varias hebras de zanahoria hilo. Cortamos ahora un pepinillo alemán y decoramos con sus rodajas los lugares que quedan descubiertos.  Se remata condimentando con una pizca de sal y un buen chorro de aceite de oliva.

Ahora llega el momento de presentar al protagonista de la acción. Se debe colocar sobre toda la preparación, con cuidado, cuatro porciones de paté casero de jabalí, respetando los cuatro puntos cardinales. Al centro, se decora con una aceituna natural cortada en rodajas.

¡Bon apetit!

Anuncios

2 Respuestas a “Bostezo de jabalí: un sandwich de autoría.

  1. Good day! Would you mind if I share your blog with my facebook group? There’s a lot of folks that I think would really appreciate your content. Please let me know. Thanks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s