¿Conoce Casa Bosque?

No pretendo hacer una publicidad encubierta. De ninguna manera. Solamente deseo mencionar una agradable experiencia obtenida en un paseo al Cajón del Maipo recientemente, después de muchos años que no iba por esos lados. No me equivoco si hablamos de más de 30 años.

Mi primera impresión fue que hay camino asfaltado hasta San José de Maipo con un tramo de doble vía hasta Las Vertientes. Y toda la ruta se encuentra sembrada de lugares de descanso, con piscinas, restaurantes, campings y pequeños hoteles. Con razón se ha transformado en un atractivo seguro para los santiaguinos. Era un domingo y estaba lleno de gente por todas partes. Buscamos un lugar donde almorzar, como a eso de las tres de la tarde. Bajando desde San José, a mano izquierda, vimos un anuncio alto que, en madera tallada, anunciaba “Casa Bosque”. Se veía muy concurrido, por lo que asumimos que se trataba de un sitio de calidad.

Cuando logramos estacionar, nos encontramos frente a un muy original dificio de madera de ciprés, con techos de diferentes formas y chimeneas que me recordaron un aire gaudiano. Atravesamos una interesante puerta de entrada y nos encontramos un espacio multifacético donde varios duendes observaban desde diferentes rincones la llegada de los ocasionales huéspedes. Debimos esperar mesa, pero valió la pena.

Muy bien servido, la comida excelente, los precios razonables para el tipo de lugar. Una exposición en el segundo piso recuerda la etapa de construcción del edificio, inspirado sin lugar a dudas, en la arquitectura patagónica argentina como la que vemos profusamente en Villa La Angostura y Bariloche. Muy bien logrado, por cierto. Entre sus curiosidades arquitectónicas destaca el empleo de gran cantidad de materiales reciclados, como fue el caso de miles de neumáticos que sirvieron de base para las paredes perimetrales. Los techos, recubiertos de asfalto italiano que sigue armónicamente las sinuosidades que dan una sensación de vida al exterior, tienen ritmo y alegría.

El jardín es pequeño, pero primoroso, con mesitas y sombra alrededor de dos fuentes cantarinas que hacen grata la espera, mientras se toma un aperitivo para esperar el llamado a sentarse a la mesa.

Un hallazgo muy recomendable para el almuerzo dominical. Seguro.

Anuncios

Una respuesta a “¿Conoce Casa Bosque?

  1. Tengo muchas ganas de concurrir con mi familia pero me gustaría saber más o menos los valores de la carta para saber la oportunidad de visitarlos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s