Termas de Jahuel: el mejor rincón de Aconcagua.


A sólo media hora de Los Andes es posible encontrar un lugar increíble. En medio de una quebrada con la vegetación habitual del paisaje andino aparece, depronto en el camino, un manchón verde con frondosidad vegetal propia de un bosque de otras latitudes. Se trata del hotel y Spa Termas de Jahuel, completamente remozado y transformado en un lugar elegante, bello, grandioso y digno de ser admirado. Por algo se invirtieron casi 4 millones de dólares para recrearlo. Y se contrató paisajistas de prestigio para crean un entorno de categoría que haga sentir que estamos en uno de los lugares top de Chile.

Jardines con gran variedad de flores, glorietas, miradores con perspectivas inolvidables del fértil valle allá abajo, fuentes, senderos, puentes colgantes, grutas, hacen de la estadía toda una aventura por descubrir. Y, por supuesto, lo principal. Las aguas benefactoras que brotan desde el centro de la tierra y son empleadas en las piscinas, hidromasajes y spa termal.

Hay un muy buen restaurante, bar y terraza vidriada desde donde contemplar el valle mientras se comparte una comida. Cualquiera puede ir a este complejo, no es necesario alojarse bajo el sistema “todo incluido”. Al ingresar por recepción manifestando los deseos de conocer o servirse algo en el bar, se recibe una pulsera de color verde que identifica al visitante temporal y con ella es posible recorrer todo. También se puede consumir un menú adecuado. Si se desea disfrutar de los baños, es posible pagar una tarifa por el día.

La calidad de las habilitaciones sorprende por su elegancia, buen gusto y frondosidad de los jardines y paseos. Los árboles son regados con sistema de goteo y se mantienen vigorosos. Y la calidad del agua de la vertiente ya es famosa por su variedad envasada “agua mineral Jahuel”.

Una curiosidad. Antes de subir la cuesta que lleva al complejo, ubicado a 1.200 metros sobre el nivel del mar, hay un árbol conocido como árbol magnético y que tiene la particularidad de atraer a los vehículos contra la gravedad de la pendiente del camino. Hay que detener el auto, desenganchar y esperar. Poco a poco se empieza a mover ¡remontando la pendiente! Hay que verlo…



Anuncios

3 Respuestas a “Termas de Jahuel: el mejor rincón de Aconcagua.

  1. Quiero saber cuanto nos saldría un almuerzo con piscina, para un grupo de adultos mayores

  2. necesito números de telefono y y cuanto sale por tres dias para dos personas

  3. David rios orellana

    Nosotros hemos ido a rosa agustinas club. Esperamos ir s conocerlos en septiembre, se ve que es muy lindo y agrabable esperamos no defraudarnos, mi senora y yo. Gracias por las fotos y la informacion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s