¿Quién recuerda ahora a Johnnie Ray?

Johnnie Ray, el de la voz pastosa, que alegró nuestra adolescencia con sus melódicas canciones, que hizo dúos con Frankie Lane, uno de los grandes de la década de los 60 ¿Alguien lo recuerda hoy? No lo sé, por eso quiero acercar este blog a su memoria y volver a colocar sus canciones una vez más. Como quien escucha un viejo fonógrafo, cerrar los ojos y visualizarnos con jersey a cuadros y bailando con una amiga de esos años, con falda plato y calcetines.Ray nació el 10 de enero de 1927 en Dallas, Oregon. Sufrió desde niño un problema de sordera parcial, sin embargo fue capaz de vocalizar y cantar. En 1951 su single Cry, con los Four Lads, impactó de lleno y fue top durante 11 semanas. Logró colocar 25 hits en los top 30 entre 1951 – 1957. En muchos de ellos estuvo acompañado de la orquesta y coros de Ray Conniff, dando a sus canciones una atmósfera sonora particular de mucho brillo y calidez, toda vez que Conniff era carta ganadora también en esos años.

Sus últimos éxitos en la cima del éxito fueron Just walking in the rain y You don’t owe me a thing. Luego de su alejamiento de la popularidad más calurosa en USA, continuó en los primeros lugares en el Reino Unido por varios años más y fue largamente aplaudido en Australia, país que recorrió más que ningún otro cantante norteamericano.

Just walking in the rain.

Just walking in the rain
getting soaking wet
torturing my heart by trying to forget
Just walking in the rain
so alone and blue
all because my heart still remembers you
People come to their windows,
they always stare at me
shaking their heads in sorrow
saying, who can that fool be
Just walking in the rain
thinking how we met
knowing things have changed
somehow i can’t forget.

You don’t owe me a thing

Don’t, be nice to me
just because i’m your
used to be
forget me,
you don’t owe me a thing
My heart
is crying now.
but it will laugh
again somehow
forget me,
you don’t owe me a thing.
You lend your heart,
you never give,
i guess i should have known.
these teardrops fallin’
from my eyes
are interest on a loan.
A loan. Don’t, be nice to me
just because i’m your
used to be
forget me,
you don’t owe me a thing.
Forget me,
your don’t owe me a thing.
Now you just lend your heart
you never give,
i guess i should have known.
these teardrops fallin’
from my eyes
are interest on a loan.
A loan. Don’t, be nice to me
just because i’m your
used to be
forget me,
you don’t owe me a thing.

Falleció en Los Angeles en 1990 de una falla hepática.

Algunas páginas dedicadas a este gran artista:

http://www.johnnieray.com/bio.html

http://www.musica.com/letras.asp?letras=777

http://www.youtube.com/watch?v=4_EBGsOyAPE&eurl=http://www.bajatube.net/youtube_flash.php?u=http://www.youtube.com/v/4_EBGsOyAPE

7 Respuestas a “¿Quién recuerda ahora a Johnnie Ray?

  1. Hummm ..que lindos recuerdos..los más bellos de mi infancia,era pequeña.. seis años .. estas canciones,especialmente *just walking in the rain* mi hermano la silbaba y bailaba alrededor mio,después me tomaba en brazos y me cantaba,mi princesita…bailemos ?,mira el que canta es *Johnnie Ray*y el no escucha pero canta ..que te parece?.. me comentaba .. en ese entonces no comprendía nada ..pero si hasta el día de hoy ..tengo en mis oídos sus melodías aun más .. están en la biblioteca ..y las escucho siempre .y recordamos con mis hermanos .. cuando nos reunimos …*No wedding today* ..*Hey There**Mather love with time yuro*y tantas otras … bellos e inolvidables recuerdos.

  2. Lindos recuerdos,y que bién, encontrar alguien que añore aún este tipo de canciones.

  3. Inolvidables recuerdos de Johnny Ray, en mi hermosa juventud, estando en el colegio secundario (decada del 50) fuimos a verlo al teatro Brodway, en la calle Corrientes, maravilloso, ha pasado tanto tiempo………pero siempre lo recuerdo

  4. excelente cantante , con el romanticismo de épocas pasadas, no como ahora que las letras ni la melodía no dicen nada…perdón si dicen ” que te lo meto, que te lo meto etc.”

  5. Siempre fue y sera uno de mis mejores artista ,siempre lo recordare,siempre esta en mi repertorio.

  6. Pingback: Johnnie Ray | El Rincón de los recuerdos

  7. yo lo recuerdo siempre,es parte de mi infancia.trae los mejores recuerdos
    cuando mi familia aun estaba completa.

    lina gaby.
    chile.

Responder

