¡Per la Madonna!

Madonna Louise Veronica Ciccone Ritchie nació en Detroit, Michigan, de un padre descendiente italiano y madre franco-canadiense. Reina indiscutida del POP, cantante, compositora, productora, empresaria, actriz, diseñadora de moda, escritora y directora de cine, tiene suficientes méritos para estar a la vanguardia de la actividad musical y aquéllas relacionadas con la industria del show-business. El 16 de agosto de 2008 cumplió los 50 años. Buen momento para hacer un homenaje a su trayectoria.

Madonna es un buen ejemplo del self-made-man o woman, en su caso, característico del modo de ser norteamericano, con oportunidades para todos, sin exigencias basadas en antecedentes educacionales o técnicos. “Si crees servir para algo, demuéstralo. Y si nos gusta, te lo compramos”. Ese lema es una forma de vida dentro de USA. Sus 7 Grammy y el Globo de Oro como mejor actriz en “Evita” hablan de sus triunfos. Y de sus malos momentos, que los ha tenido, ha sabido recuperarse con energía y originalidad.

De oscuros comienzos, comunes a una provinciana que se deja caer por la Gran Manzana con sólo 37 dólares en el bolsillo, como ella misma confesara, con trabajos ínfimos y más de alguna aventura erótica, como esas fotos desnuda en blanco y negro para Payboy, la van instalando poco apoco. Primero como bailarina y luego en una precoz banda rock, con Dan Gilroy, tocando batería. Exploró luego la guitarra y más tarde se transformó en vocalista.

Fue en 1982 que la Warner Broders compró algunas de sus canciones a 5.000 dólares cada una. Su primer album, Madonna, llegó a ser Nº 8 y metió tres singles en los Top 100. Aunque sólo vendió 4 millones de discos, hoy remasterizado y con nueva carátula, ha certificado 5 discos de platino. Saltó definitivamente a la fama con su segundo trabajo, Like a virgin, que se mantuvo 6 semanas en el primer lugar del Billboard, colocando también a Material girl en el tercer lugar esas mismas semanas. Hasta la fecha ha vendido más de 20 millones de copias, una de las cuales está en mi poder.

La obra de Madonna es casi interminable, y continúa. No es el espacio para comenzar a enumerar sus éxitos, que se pueden encontrar a lo largo de la red en excelentes páginas. Sólo abrir un pequeño homenaje a una mujer que marcó época en la música pop y hoy es un referente a este tipo de canciones, imponiendo un estilo, una moda, un carácter, todo un movimiento que ha mantenido los ojos puestos en ella por más de 25 años. Quizás abrir una modesta tribuna donde puedan concurrir lectores que aporten experiencias y notas acerca de Madonna.

Por algo en el año 2000 el libro Guinness “publicó que Madonna es la artista femenina más exitosa de todos los tiempos, estimando que las ventas superan los 338,6 millones de álbumes y sencillos vendidos en todo el mundo“. (tomado de Wikipedia).

He visto sólo dos de sus numerosas películas, “Deseperadamente buscando a Susan” y “El cuerpo del delito”, que reconozco, me gustó. Ahora me regalo un momento de satisfacción observando el DVD “Madonna: the confession tour”.

Como ha sucedido con muchos artistas, Madonna vendrá a Chile después de vivir casi una vida entera. O, en el caso de nosotros, esperarla casi una vida entera: ¡bienvenida al fin!

Anuncios

Una respuesta a “¡Per la Madonna!

  1. Jamás habría gastado dinero por Madonna.aunque me sobrara..que no es el caso ..no me gusta..ni ella ni sus películas.
    El cuerpo del delito..lo encontré grotesco,bien por sus fans…pero está demasiado flaca..y lo peor no acepta el pasar de los años…se ve esquelética,para nada sexy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s