Corralco: desconocida belleza de la Araucanía.

La Región de la Araucanía es conocida por sus centros termales para todos los presupuestos, por sus volcanes activos, por los centros de ski y por la cultura mapuche. Lamentablemente también lo es por lo precario de su red vial, aunque se ven progresos, siempre está deficitaria para poder llegar sin contratiempos a lugares de belleza sin igual. Tal vez nuestro turismo regional se vería incrementado significativamente con una mejor red de caminos y los ingresos por este concepto darían más trabajo y bienestar a nuestras comunidades. Corralco es uno de estos lugares.

Siguiendo la ruta a Lonquimay, llegamos a Malalcahuello, pequeña localidad de montaña que cuenta ahora con el atractivo del complejo termal desarrollado por la familia Casagrande. Vale la pena pasar una tarde en este lugar y si hay presupuesto para pernoctar en el moderno hotel, debiera estar en los planes de quienes desean una experiencia singular. Es del más alto nivel.

Siguiendo un poco más allá, antes de girar para enfrentar el túnel Las Raíces, hoy remozado y asfaltado, sin línea férrea, que pasó a la historia como casi todos los ferrocarriles de Chile, se debe girar hacia la izquierda en el camino que se dirige hacia la cuesta de Lonquimay. A poco andar hay un desvío hacia la izquierda nuevamente, que va a Corralco, este nuevo centro de ski desarrollado a los pies del volcán Lonquimay, rodeado de araucarias en un entorno que quita el aliento. Los bosques de araucarias en este lugar tienen una particularidad que es única: sólo hay ejemplares de araucaria, no está mezclado con otras especies nativas. Este es el verdadero reino de la Araucaria araucana, nuestro árbol emblemático.

Hace algún tiempo tuve la ocasión de subir hasta allí en temporada de nieve, iniciando el invierno. Quisiera compartir en este blog algunas de las imágenes obtenidas de ese paseo con el propósito de estimular a los interesados para visitar este lugar. No se arrepentirán, y sólo está a menos de dos horas desde Temuco.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s