El beso.

Hay muchas formas de besar. Desde aquellas estimadas de tipo ceremonial, tales como los saludos, de cortesía, de respeto, de amistad, de sumisión, y hasta las de delación, como aquel beso tan afamado de Judas a Cristo en el Huerto de los Olivos. Pero tienen mayor interés, sin duda, aquellos besos que se dan por amor. Y entre estos, los que se entregan hombres y mujeres para despertar la pasión amorosa, para iniciar la comunicación de las almas, estableciendo el flujo del torrente erótico, con la sana acepción del término, de Eros=Amor. Tal como se aprecia en el cuadro “El Beso” de Francesco Hayez (1859), un beso de amor pasional.

Comencemos por el principio: el beso es saludable y descarga la producción de endorfinas que causan bienestar y la liberación de ocitocina y adrenalina que preparan los tejidos y al corazón para el placer máximo. Por lo tanto es necesario saber administrar bien este valioso elemento preliminar a todo acto amoroso bien dispuesto.

Besar es un acto corriente, pero no todos saben besar. Hay maestros que nos enseñan la correcta manera de hacerlo para diferentes ocasiones y para obtener diferentes resultados en la pareja. El Tao del Amor, antigua guía china para la felicidad de la pareja, entrega especial importancia a este tipo de contacto entre los amantes y las variaciones del beso erótico son fundamentales para llevar por el correcto camino hacia el clímax plenamente compartido y, por lo tanto, completamente satisfactorio para ambas partes, en una comunión de verdadero amor. El tratado indio de Vatsyayana, uno de los intérpretes más reconocidos del Kama-sutra o guía para el placer de la pareja, da a los besos un lugar preponderante en el juego amoroso y no los confina sólo a la boca.

No deseo seguir en esta enumeración de las ventajas del beso, sólo dejar aquí un soneto original que compusiera en relación a este tema.

TUS BESOS.

No necesito escalar hasta el Olimpo

ni encontrar el Valhalla de Germania,

ni buscar perdidos paraísos

que, dicen, había en Mesopotamia.

Ni de santones hindúes sus nirvanas

ni de Mahoma huríes y ambrosía,

tampoco en las islas encantadas

ni soñar con otras fantasías.

Besar tus labios será el más corto camino

al Valhalla, al Nirvana y al Olympo,

anticipar por un minuto el Paraíso

y sentirse por un ángel levantado en vilo.

Como ves, no necesito de los sueños.

Me basta y sobra de tus besos ser el dueño.

Anuncios

2 Respuestas a “El beso.

  1. El beso es un medio,donde se expresa,de manera natural bellos sentimientos,se debe dar con la intención de que la otra persona sienta lo que tu a travéz de los movimientos y suavidád de los labios,la forma en que acaricias los de él o ella,la respiración el como se toca,esa conexión,de bienestar….de amor pasión y sano..placer…los besos?ohhhh…delicia humana.( bello su soneto )

  2. hola cicalmo ! buscando algun tema para mi boda di con su blog el cual me dio una gran inspiracion, me he tomado la libertad de citar su bello poema (tus besos)

    saludos y agradecimientos por colaborar sin quererlo , pero aportando con su bello poema y talento a un momento tan especial en mi vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s