La Guerra de las Galaxias VII.

Un nuevo capítulo de la famosa saga está apunto de ser llevado a cabo en nuestro país, esta vez sin trucos y en vivo y en directo. Estamos de moda en eso de ver filmar películas en escenarios chilenos, aunque a veces no sean tan chilenos, pero esta vez los actores serán personas reales, de carne y huesos, en un reality sin precedentes. Las famosas espadas de energía de Luke Skywalker y Darth Vader serán re-estrenadas en nuestras calles.

Así no más es. Esta mañana me informé que los repelentes eléctricos, o bastones de electro-shock, esos que te descargan 20.000 voltios y te dejan patitieso, están siendo vendidos como pan caliente en ferias y tiendas diversas. A un precio económico algunos modelitos, discretos y disimulables, pero de un efecto terrrorífico en el momento de ponerlos en acción frente a un malandra.

Claro que los chicos malos también tendrán la ocasión de hacerse con estos adminículos y andaremos todos armados con estas modernas “espadas de energía”, tal como en las películas arriba mencionado, que podremos sacar a relucir cuando enfrentemos a un caco atrevido. Si él tiene tambiém una de estas armas, porque son armas de disuación, si no lo cree así pregúntele a los jugadores de la su-17 que fueron a Canadá, se entablará un lance de esgrima energética entre ambos, triunfando el más avezado, diestro y rápido, o el que tenga una más potente o que aseste el primer golpe.

Vamos a tener que empezar a leer las novelas del Capitán Alatriste de Arturo Pérez-Reverte, espadachín famoso por sus filigranas con el florete, que nos puede enseñar algunos trucos para engañar al rival y flanquear con éxito cualquier defensa mal parada. Quizás pueda se necesario tener dos, una grande que se muestra de inmediato y una más pequeña, pero potente, que se lleva en la espalda sacándola de improviso con la mano izquierda y atacando de sorpresa con un golpe mortal. Como él hacía con su famoso facón.

No nos extrañemos, entonces, de ver estos duelos en las calles y locales nocturnos. En cualquier momento saldrán a relucir los bastones energizados y será cosa de segundos en que nos veremos envueltos en un torbellino de chispas y rayos. Habrá que estar preparados. No es infrecuente que los mirones y entrometidos sean los que sacan la peor parte.

Más de algún inocente saldrá chamuscado. No me cabe la más mínima duda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s