Bandurrias en la ciudad.

Estas aves han pasado a engrosar el decorado natural de nuestras plazas y jardines. Su nombre científico es Theristicus caudatus. Desde elbandurrias.jpg punto de vista filogenético se relacionan con el ibis africano, que gozó de categoría de ave sagrada en el Egipto antiguo. El dios Thot, ser híbrido, era representado con cuerpo de hombre y cabeza del ibis sagrado, señor de la escritura y del tiempo, escriba de los dioses, juez de la vida.

También se instalan en los tejados a cuidar su nuevo territorio, compartido con tiuques, queltehues y palomas. Son imponentes y van siempre en parejas o pequeños grupos. Ya bandurria1.JPGno se muestran tan huidizos y nos miran desafiantes cuando pasamos a su lado, a lo más nos echan un graznido de advertencia. Por suerte no son tan agresivos como los queltehues, ya que un encontronazo con alguno de ellos nos dejaría malparados. Una pareja suele visitar los tejados aledaños a la ventana de mi lugar de trabajo. Muestro una foto de este curioso y bullicioso vecino.

Anuncios

2 Respuestas a “Bandurrias en la ciudad.

  1. Tuve la suerte de rescatar a una y creanme que son muy lindas……. la llevé hasta el cerro donde vivía, pero igual se mostró un tanto agresiva….. me tiró un par de picotazos, pero le agradezco que me permitiera ayudarle !!!!

  2. Recuerdo cuando las bandurrias venían a mi jardín, después de haber cortado y regado el césped. Fue en Bariloche, y llegué a contar hasta siete ejemplares paseando cerca de mi casa. Gracias por la nota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s